Marketing en instagram

¿Cómo obtener más seguidores reales y comprometidos en Instagram?

Destacarse como una atractiva cuenta comercial en Instagram no es una tarea fácil. Pero, afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudar a los usuarios de Instagram a descubrir el misterio y eventualmente obtener más seguidores en Instagram al instante.

¿Sueñas con promocionar tu negocio al obtener más seguidores en Instagram? La mala noticia es que tienes más de  25 millones de  competidores. Pero la buena noticia es que hay más de mil millones de  usuarios mensuales activos en Instagram, y que el 90% de ellos siguen al menos una cuenta comercial.

En este artículo, vamos a presentar las 8 formas más efectivas para obtener seguidores de Instagram según nuestras experiencias. Si deseas exponer tu página a todos los seguidores potenciales, debes hacer todo lo posible en ocuparte de todos los aspectos del negocio. Entonces, aquí están nuestras formas sugeridas para obtener seguidores reales de Instagram rápidamente.

¿Cómo conseguir más seguidores y me gusta en Instagram?

La automatización de Instagram no es la única forma de obtener más seguidores de Instagram. Aquí mencionaremos un resumen de diferentes métodos para obtener más seguidores en Instagram primero. Luego ampliaremos todo para obtener información detallada.

Para obtener seguidores reales y más comprometidos en Instagram:

  1. Ejecuta campañas de concursos
  2. Utiliza las mejores herramientas de marketing de Instagram
  3. Haz conexión por los métodos mencionados a continuación
  4. Conéctarse con influencers de Instagram en tu nicho
  5. Usar FluencyGram en Instagram
  6. Optimiza el contenido de Instagram para llegar a más usuarios
  7. Usar generador de hashtag
  8. Programa publicaciones para mantener la coherencia

¿Cuántas veces has escuchado esta frase bien hecha por Bill Gates que dice “El contenido es el rey” en el mundo del marketing virtual? Esta frase es excepcionalmente exacta en Instagram, donde el contenido visual es la forma principal de llegar a la audiencia.

El contenido atractivo actúa como una excelente infraestructura para su página de Instagram. Si realizas los esfuerzos necesarios para ofrecer contenido de alta calidad, tu probabilidad general de obtener seguidores en Instagram aumentará considerablemente.

Según tu tipo de negocio, la idea de atraer contenido puede ser diferente. Por ejemplo, para un comediante standup, un simple video sin ningún filtro podría hacer el trabajo. Pero para alguien que dirige una página de moda, las fotos de alta calidad con subtítulos persuasivos deberían ser un activo integral de las publicaciones. Lo importante es que prestar atención a cada pequeño detalle puede marcar una gran diferencia.

# 1 Ejecuta campañas de concursos

Realizar un concurso para invitar a seguidores de Instagram a etiquetar a sus amigos, apoyar la cuenta de Instagram etiquetada u obtener un premio por los “me gusta” o comentarios es de gran ayuda para aumentar las visitas al perfil y obtener más seguidores y seguidos. Sin embargo, algunos de los seguidores pueden abandonar la página después de que finalice el concurso, pero todavía está bien. Muchos de ellos permanecerán en el perfil y se convertirán en clientes potenciales.

Te recomiendo que ejecutes el concurso tu mismo (con al menos 1000 seguidores) o solicita a cualquier cuenta con más seguidores que lo haga por ti. Lo que hacen es etiquetar tu nombre en el post y pedirles a los seguidores que lo sigan y ganen un premio.

En FluencyGram cuentas con un sistema integrado para gestionar todos los concursos que quieras.

# 2 Utiliza las mejores herramientas de marketing de Instagram

Hay muchas herramientas disponibles que puedes usar para acelerar la obtención de seguidores, como generadores de hashtag, buscadores de influencers, herramientas de administración de comentarios, administración de publicaciones, análisis, herramientas de monitoreo y programación de publicaciones.

Puede usar herramientas de marketing de Instagram de forma gratuita y aumentar su cuenta con estas herramientas. Son imprescindibles estas herramientas si estás administrando tus cuentas a mayor escala.

# 3 Haz conexiones de Instagram para obtener más seguidores

Siga para seguir de vuelta (mantenga los límites)

Es cierto que Instagram ha limitado la acción en la aplicación, pero aún así puedes obtener seguidores simplemente siguiendo su página, como sus publicaciones, comentando debajo de sus publicaciones. Volverían a tu perfil si son usuarios activos, y si les gusta el contenido, te siguen. FluencyGram lo hace en automático por ti ahorrándote mucho tiempo.

Sin embargo, asegúrate de conocer las reglas y restricciones de Instagram para no bloquear la acción.

Insertar comentarios o cuentas relevantes de Instagram

Si va a algunas de las páginas principales y realiza un seguimiento de sus publicaciones, puedes participar e insertar comentarios allí también. Esto mostrará tu nombre de usuario a millones de personas que leen comentarios o llegan a esas publicaciones. Si les gusta tu comentario, también se involucran. Responden, visitan tu perfil, dan me gusta a sus comentarios.

El secreto para obtener más seguidores de Instagram si sientes que tu cuenta no es tan famosa es llegar a más usuarios.

Utiliza la gestión de comentarios de Instagram

Para que tu cuenta de Instagram sea un entorno positivo para tus visitantes, puedes obtener ayuda del administrador de comentarios de Instagram en la aplicación. Si toca el comentario, puede restringir algunos de los comentarios negativos. También puede restringir ciertas palabras para obtener comentarios más significativos y positivos en sus publicaciones.

Conecta Instagram a tu Página de Facebook para obtener referencias

Si compartes la URL del perfil de Instagram en otras redes sociales, puedes obtener más alcance. Copia la URL directamente desde tu perfil de Instagram, toca el icono de tres puntos en la parte superior derecha para copiar el enlace.

# 4 Usa anuncios para obtener más seguidores en Instagram

Aunque crear contenido atractivo es una estrategia excelente para comenzar a ganar más seguidores de Instagram, lamentablemente, no es suficiente. Si deseas obtener más seguidores en Instagram al instante, debes considerar el uso de anuncios. Imagínate tener un feed asesino, con las fotos y subtítulos más sorprendentes, pero nadie sabría que existía. Es por eso que necesitas anuncios como una de las formas más efectivas y garantizadas para promocionar tu marca. Recuerda, los anuncios no son gastos; Son inversiones.

Existen principalmente dos formas de ejecutar una campaña publicitaria en Instagram: utilizando influencers y anuncios de Instagram.

Asóciate con un Influencer para obtener más seguidores de Instagram

Si está ejecutando una cuenta comercial, contactar a personas influyentes es imprescindible para obtener nuevos seguidores de Instagram. La belleza de  trabajar con influencers es que estas personas aman a sus fanáticos, y cuando deciden promocionar una marca, ponen su mejor esfuerzo en el anuncio.

Los seguidores de estas personas son leales a ellos, y cuando los influenciadores recomiendan un producto, servicio o incluso una cuenta de Instagram, tienden a confiar en la marca. Es por eso que en 2020, 6.12 millones de cuentas comerciales patrocinaron publicaciones con influyencers en Instagram, y las características están aumentando por segundos, como se indica en  el sitio  web de Statista .

Puedes estar pensando que asociarse con un influencer cuesta un brazo y una pierna. Pero no te preocupes, hay todo tipo de personas influyentes, desde  siete figuras de mega influencia  (más de 1 millón de seguidores) como Selena Gomez hasta nano influenciadores más asequibles (1k-10k) y micro-influenciadores (10k-50k seguidores). )

La buena noticia es que la tasa de participación de nano-influencers y, a veces, micro-influencers es más alta que la de otros grupos como macro-influencers (500K-1m seguidores), ya que conocen a sus seguidores y tienen una comunidad muy unida.

Mientras que los macro-influencers como  @josefinehj  reciben un promedio de $ 10,000 por publicación de Instagram, un micro-influencer solo cuesta entre $ 50 y varios cientos de dólares por publicación. Bueno, esa es una gran diferencia a considerar.

Si el dinero no es un problema, ¡puedes pagar $ 750,000 por una publicación en un mega influenciador como Chris Ronaldo, que tiene más de 140 millones de seguidores!

Anuncios de Instagram

Seguramente has visto la palabra “patrocinado” o “asociación pagada con” en algunas de las publicaciones en Instagram. Todas estas cuentas utilizan  anuncios de Instagram . En esta vasta comunidad virtual, parecía que cualquier anuncio sobre cualquier cosa podría encajar. Aún así, es más inteligente saber qué grupos demográficos están usando Instagram para poder llegar al grupo específico.

Según las estadísticas, en 2020, el  mayor grupo de edad en Instagram  es de 25 a 34 años, con aproximadamente el 35% de todos los Instagrammers. Además, la mayoría de las páginas populares en Instagram pertenecen a mujeres. Si desea llegar a más seguidores potenciales de Instagram, es una buena idea examinar sus ideas para comprender mejor qué tipo de Instagrammers están más interesados ​​en su marca.

Puedes usar los anuncios de Instagram dentro de la aplicación, con el administrador de anuncios o los socios de Instagram en todos los formatos posibles, como  historias , fotos e incluso los mejores videos. Los anuncios de Instagram utilizan el método de costo por clic (CPC) para determinar el costo de la publicidad en su plataforma. En 2020, los anuncios promedio de Instagram cuestan alrededor de $ 0.50 a $ 1.00. Pero este número puede llegar a $ 3.00 CPC basado en la competitividad de la industria promotora. Como Instagram tiene una tasa de participación más alta en comparación con todas las demás redes sociales (10 veces más que su sitio principal, Facebook), con el presupuesto diario más pequeño posible de $ 5, obtienes el ROI (retorno de la inversión) más alto del mundo virtual. No hay daño en intentarlo!

# 5 Usa la mejor plataforma de crecimiento orgánico de Instagram para obtener más seguidores

Aunque no tiene el mismo efecto mágico de los anuncios, FluencyGram puede marcar una gran diferencia en el número de tu audiencia al atraer continuamente todos los días en forma automática a más seguidores de Instagram. Como hay diferentes tipos de interacciones y, desafortunadamente, algunas de ellas son más destructivas que constructivas, solo debes usar las mejores y más seguras herramientas de automatización de Instagram y FluencyGram las tiene listas para ti.

Afortunadamente, FluencyGram puede ofrecerte todas las cosas necesarias que un usuario quiere de una herramienta de automatización. Es uno de los mejores sistemas, y con una cantidad insignificante de dinero, prácticamente consigues seguidores de calidad en Instagram a bajo precio. FluencyGram puede atraer a un dulce 10% de tus seguidores objetivo. Esa no es una tasa que pueda ignorar fácilmente, especialmente cuando no se necesita prácticamente nada para lograrlo. Veamos algunas de las cosas que puedes hacer con FluencyGram en Instagram:

  1. Puedes publicar y programar todo tu contenido en tu feed, album y video sin limítes de post y tiempo en el futuro
  2. Encuentra en automático tu público objetivo según hashtags, ubicaciones y usuarios y los sigue y les envía un Like para atraer su atención a tu cuenta
  3. Encuentra en automático tu público objetivo según hashtags, ubicaciones y usuarios y les envía un mensaje con tu atractiva oferta inicial
  4. Envía mensaje de bienvenida a tus nuevos seguidores, dales una cordial bienvenida con una jugosa oferta en automático.
  5. Crea y gestiona concursos fácil y rápido con el gestor de concursos integrados
  6. Deja de seguir cuentas que no te siguen en automático

# 6 Optimiza la cuenta de Instagram para obtener seguidores en Instagram

No puedes sólo centrarte en la calidad de las fotos y los videos que compartes en tu feed. O intentas usar la foto más genial para tu perfil. Pero otras partes de una cuenta de Instagram deben optimizarse si planea obtener más seguidores de Instagram. Aquí está nuestra sugerencia:

Escribe una mejor biografía

¿Sabía que dos de cada tres  perfiles comerciales  son de personas que no son seguidores? Si desea que los visitantes presionen el botón de seguir, necesita una biografía atractiva. La biografía de la cuenta de Instagram funciona como un escritorio acogedor para tu marca. ¡Tener una biografía bien elaborada puede ayudarte significativamente a atraer a tus seguidores ideales de Instagram gratis!

Los usuarios pueden usar hasta 150 caracteres para explicar su negocio directamente a los visitantes. Aprovecha al máximo este número y que sea lo más creativo posible. Se audaz y menciona las cosas más importantes sobre tu marca de manera concisa.

Incluso puedes mencionar una cuenta cooperativa en la biografía para impulsar el compromiso. Además, como su nombre de usuario es diferente del nombre que se muestra en la biografía, puede usar otras palabras clave en su nicho en esta parte para que las personas lo encuentren fácilmente.

La biografía de Instagram es esencial por otra razón crítica: es el único lugar en su Instagram donde puede poner un enlace en el que se puede hacer clic. ¿Necesitas más ayuda con tu biografía? Te invito a que conzcas Lbio.pro, una plataforma amiga que convierte tu enlace de tu bio en en EMBUDO DE VENTA PROFESIONAL, haz click aquí.

Un subtítulo es imprescindible 

Instagram tiene una limitación de 2200 caracteres para los subtítulos; ¡es algo alrededor de 300 palabras! Pero no tiene que usar todos los caracteres para transmitir un mensaje a los posibles seguidores. Si solo subir una imagen o un video lo dice todo, no divagues en el subtítulo; solo hace que los lectores se salten esta parte. En su lugar, usa el llamado a la acción, como pedir comentarios, dar me gusta, etiquetar amigos o incluso mencionar cuentas relevantes. ¡Y no olvides usar emojis! Por otro lado, para algunas publicaciones, es una buena idea explicar el propósito con más detalle. Intenta escribir algo que atraiga el interés de los lectores, especialmente en la línea de apertura, donde debes colocar tu gancho. Recuerde, estás escribiendo para tus seguidores, no solo por vender el producto o servicio.

Usa más videos e IGTV

En solo 24 horas después de la introducción de la capacidad de publicar videos en Instagram, se publicaron cinco millones de videos. Las cifras aumentaron drásticamente desde entonces, y los videos se convirtieron en uno de los principales factores para determinar la tasa de interacción de Instagram. Con una variedad de formas de subir videos en Instagram, como feed, story, live e IGTV, muchas empresas se aprovecharon al crear anuncios, bricolaje y videos de procedimientos. Así es como lo hace @hudabeauty.

Además, como los videos son más atractivos que las fotos, aproximadamente el 25% de los anuncios de Instagram vienen en formato de videos individuales. Muchas personas influyentes mantienen un video diario para mantenerse conectados con sus fanáticos. Incluso utilízalo como una forma de promocionar la marca para obtener más seguidores de Instagram de forma orgánica.

Cree en el poder de las historias

La historia podría ser lo mejor que Instagram introdujo con diferencia. Al ofrecer herramientas como el control deslizante de emoji, preguntas, encuestas, ubicación, mención y cuestionario, las historias son altamente interactivas, creativas y divertidas para trabajar. Además, como solo duran 24 horas, muchas empresas usan historias para mostrar momentos detrás de escena que los seguidores encuentran interesantes para ver.

Las grandes marcas se dan cuenta de la importancia de esta herramienta en su comercialización en Instagram. Es por eso que publican casi un 33% más de historias que las marcas promedio. Crear historias atractivas que el público tiende a compartir con los demás es una excelente manera de obtener más seguidores de Instagram.

Usa selfies

Lo creas o no, los estudios mostraron que tener un rostro humano en la foto aumenta la probabilidad de obtener más me gusta en Instagram en un 40%. Después de todo, Instagram es una red social y un lugar virtual para socializar, ¿verdad? Parece que la comunicación cara a cara, especialmente por video, está atrayendo más atención que otros métodos. Entonces, ¿por qué no compartir selfies sonrientes cuando puede ayudar a obtener más seguidores en Instagram?

Agregar algunos filtros

Aproveche al máximo las  herramientas  de filtro integradas de Instagram al aplicarlas a las fotos y videos de su feed e historias. Un estudio de Canva, la popular plataforma de creación de diseños gráficos para Instagram, mostró que los  filtros  aumentan los me gusta de Instagram. Es por eso que cada vez más usuarios de Instagram tienden a usar un filtro para sus publicaciones.

Publicar contenido generado por el usuario

No solo publicar el Contenido generado por el usuario (UGC) aumentará el nivel de lealtad de los seguidores, sino que también ayuda a que los nuevos seguidores de Instagram sean gratuitos y rápidos. Cuando una página de Instagram usa UGC, les dice a los seguidores que son esenciales.

Este método es especialmente útil cuando vende un producto y servicios, y la mayoría de sus audiencias son de  grupos de edad más jóvenes . También comparten el UGC con sus seguidores, lo que puede ser excelente para ti. Simplemente presenta un hashtag único o realiza un concurso de fotografía para ver el increíble poder de UGC. Aquí hay un ejemplo de una campaña de UGC por @starbucks

# 7 Usa hashtags para obtener más seguidores en Instagram

Cuando Chris Messina sugirió usar hashtags por primera vez en 2007, nadie pensó pronto; Será un fenómeno mundial. Los hashtags ayudan a los usuarios de Instagram a organizar concursos, clasificar el contenido y, lo que es más importante, encontrar rápidamente lo que están buscando. Casi todas las cuentas comerciales usan hashtags, y en la página de exploración, los usuarios pueden buscar sus hashtags para ver los resultados. Es por eso que todos deberían considerar el uso de hashtags.

Usa Hashtags relevantes y Geoetiquetas

Al publicar en Instagram, los usuarios pueden usar hasta 30 etiquetas. No existe una fórmula mágica que nos diga cuántos y qué tipo de hashtags deberíamos usar en una publicación, pero parece que la  mejor forma  de descubrir estrategias es mediante prueba y error.

Por ejemplo, si está ejecutando una página de moda y ha compartido una publicación de una modelo poniéndose su vestido; Es una buena idea usar estos números:

  • Entre 10 y 15 hashtags generales en tu nicho: #Fashion #OOTD #Style #InstaFashion #Vintage #FashionBlogger
  • Aproximadamente 5-7 Hashtags específicos de ropa y accesorios: #Jewelry #Bling #coat #swimsuit #bikini #reddress #comfypants #floralmaxi
  • Alrededor de 5-7 hashtags de nicho: #loveyourcurves # size12 #petiteblogger #petitefashionblogger #skinnyblogger
  • Y por último, pero no menos importante, agregue alrededor de 4-5 geoetiquetas para ayudar a los clientes a encontrarlo: #paris #nyc #downtowntoronto
  • Buscar por etiquetas y volver a publicar: Una de las técnicas efectivas para obtener nuevos seguidores de Instagram es volver a publicar una de las mejores publicaciones de otro usuario en el nicho. Use la herramienta de búsqueda de Instagram  para encontrar el contenido más popular entre millones de publicaciones en Instagram y luego simplemente vuelve a publicarlo. Algunas de las compañías conocidas, como Hilton Hotels, usan hashtags de marca y vuelven a publicar UGC para promocionar su marca.

Sigue las tendencias

Otra gran cosa que puedes hacer con la poderosa herramienta de búsqueda es encontrar las últimas tendencias en tu nicho. También puedes encontrar información completa sobre cada hashtag, como la cantidad de usuarios que lo usan. Incluso puedes ver exactamente qué perfil usando el hashtag. Esto puede ser útil para encontrar personas influyentes adecuadas. Si ya están interesados ​​en su nicho, ¿por qué no contactarlos?

La herramienta de búsqueda de Instagram puede incluso encontrar las publicaciones principales por ubicación. Encuentra fácilmente los mejores competidores en tu área y apunta a su audiencia. ¡Pronto, te sorprenderá de cuánto más seguidores de Instagram comienzan a hacerse tus fanáticos!

# 8 Programa publicaciones para obtener más seguidores en Instagram

Los estudios muestran que el nivel de compromiso en las redes sociales puede cambiar drásticamente en función del momento de publicación de publicaciones. Más tarde, una plataforma de redes sociales analizó el tiempo de publicación de 12 millones de publicaciones de Instagram y descubrió que, en general, el  mejor momento para publicar en Instagram  es entre las 9 am y las 11 am EST.

Afortunadamente, existen  herramientas de programación de Instagram  como el  programador Instazood  que pueden facilitar las cosas para los instaladores de Instagram. El uso del planificador Instazood tiene varias ventajas sobre otras herramientas similares. Con FluencyGram, los usuarios pueden incluso programar sus publicaciones.

Otros consejos para obtener más seguidores de Instagram

Sigue los ocho métodos mencionados para promocionar tu Instagram de la manera más efectiva, pero si deseas aún más consejos para obtener más seguidores en Instagram, revisa los siguientes consejos:

Promociona Instagram en otras plataformas

Los seguidores en diferentes plataformas pueden preferir Instagram sobre otras redes sociales, pero ni siquiera saben que su marca está activa en IG. No hay ningún daño en promocionar una cuenta de Instagram en otras redes sociales como Facebook, Tweeter e incluso TikTok.

Use la etiqueta de nombre de Instagram

Aunque es un método de promoción fuera de línea, la etiqueta de nombre de Instagram puede atraer seguidores reales, especialmente en eventos y conferencias. Es un código escaneable que permite a los seguidores seguirte al instante. Encuentre esta función tocando las tres líneas en el perfil de Instagram.

Ejecutar concursos de Instagram

Como se mencionó anteriormente, ejecutar un concurso de UGC puede aumentar significativamente la participación de Instagram. Pero hay otros tipos de concursos de Instagram que pueden ser realmente útiles. Por ejemplo, dar me gusta o comentar sobre victorias y mencionar a otros para obsequios son algunos de los tipos más populares.

Últimas palabras 

En este artículo, hablamos sobre las mejores formas de obtener más seguidores de Instagram. Todas estas formas son necesarias para ser un ganador en este loco mundo de Instagram. Pero algunos de ellos, como prestar atención al contenido, la publicidad y todos los sistemas de automatización en Instagram son más importantes que los demás. Estas son la forma garantizada de atraer seguidores de Instagram. Por lo tanto, asegúrate de no pasarlos por alto fácilmente.

Author

rogerv2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *